Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 15 de octubre de 2019

Pensionados el IVSS cobrarán retroactivo de Bs. 110.000 en próximos días


Salarios y pensiones de 7,6 dólares mensuales tienen vigencia retroactiva al 1 de octubre

Banca y Negocios @bancaynegocios

El nuevo ingreso mínimo integral de 300.000 bolívares tiene vigencia retroactiva al 1 de octubre y los montos de las jubilaciones de la Administración Pública y los más de 4 millones de pensiones por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se homologan al salario mínimo de 150.000 bolívares, a partir de la misma fecha.

Estas disposiciones están contenidas en los decretos presidenciales 3.997 y 3.998, publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.484, fechada el pasado viernes 11 de octubre. El decreto 3.997 fija, además, el salario mínimo para adolescentes aprendices en 112.500 bolívares; sin embargo, se establece que si estos entrenantes laboran en las mismas condiciones que el resto de la nómina, deberán devengar el salario mínimo completo.

El 21 de septiembre pasado el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) canceló por adelantado la pensión corresponiente al mes de octubre. Esta fue pagada a Bs. 40.000, siendo este para entonces el monto del salario minimo y de las pensiones del IVSS.

Corresponde ahora en los proximos días la cancelación de un retroactivo equivalente a Bs. 110.000. Adicionalmente, sería cancelado este mismo mes de octubre el monto de la pensión que corresponde al mes de noviembre, a su nuevo valor Bs 150.000 para un total a percibir por parte de los pensionados de Bs. 260.000.

No se descarta que parte de este u otro pago adicional no anunciado hasta ahora sea cancelado a través del sistema Patria como ha sucedio en años anteriores.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI