Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 11 de octubre de 2019

Calendario Bancario para el año 2020 en Venezuela


Durante el año 2020 habrá hasta 8 lunes con actividad comercial y laboral normal en los cuales la banca no trabajará, es decir, los comúnmente conocidos como “Lunes bancarios” . La banca tampoco trabajará el jueves 19 de marzo. Al sumar estos a los días feriados nacionales (12) estipulados por la ley, la banca tendrá en total 21 días de asueto que coincidirán con un día hábil este año 2020.

Noticias en Tweets / Ciudadanos



El Calendario Bancario 2020 publicado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) contempla los días feriados nacionales y los feriados bancarios en los que la banca prestará servicios limitados al público, según lo establecido en el Artículo 68 del Decreto Con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

A diferencia de años anteriores, SUDEBAN decidió que este año 2020 la banca celebre como un asueto laboral la festividad religiosa de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la cual es conmemorada los 18 de noviembre de cada año, por lo que este año 2020 la banca no laborará el lunes 23 de noviembre.

Además, durante el año 2020, los bancos no prestarán servicios en sus oficinas, ni procesarán transferencias bancarias a otros bancos, los días lunes 06 (Día de Reyes) y el lunes 20 de enero (Día de la Divina Pastora), el jueves 19 de marzo (Día de San José), el lunes 25 de mayo (Ascensión del Señor), el lunes 15 de Junio (Corpus Christi), el lunes 29 de junio (Día de San Pedro y San Pablo), el lunes 14 de septiembre (Día de la Virgen de Coromoto), y el lunes 14 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Adicionalmente, la banca en Venezuela no laborará durante los días feriados nacionales que establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). Por esta razón, durante el año 2020 la banca no prestará servicios en sus oficinas los días miércoles 01 de enero (Año Nuevo), el lunes 24 y martes 25 de febrero (Carnaval), el jueves 09 y el viernes 10 de abril (Semana Santa); el viernes 01 de Mayo (Día del Trabajador), el miércoles 24 de junio (Batalla de Carabobo), el viernes 24 de julio (Natalicio de Simón Bolívar), el lunes 12 de octubre (Día de la Resistencia Indígena) los días Jueves 24 y viernes 25 de diciembre (Navidad) y el jueves 31 de diciembre (Fin de Año).

Este Feriado Bancario aplica para todo tipo de instituciones bancarias, las cuales incluyen bancos, las sociedades de garantías recíprocas, fondos nacionales de garantías recíprocas, las casas de cambio y los operadores cambiarios fronterizos, así como las personas naturales y jurídicas que prestan sus servicios financieros auxiliares.

Durante estos días, las personas podrán acceder a la mayoría de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, únicamente a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Es importante recordar que al usar la banca electrónica para hacer transferencias a otros bancos, las cuales se efectúen después de las 9 de la mañana de los días viernes previos a un lunes bancario, estas se harán efectivas a partir de la 1 pm del siguiente martes posterior a dicho lunes bancario.

Los feriados bancarios en los cuales la banca no laborará durante el año 2020, incluyendo los días libres por feriado nacional dado lo establecido por la LOTTT, son los siguientes:








Te puede interesar:



Calendario Bancario 2020


Día Feriado Bancario
Motivo
Tipo de Feriado
Miércoles 01 de Enero
Año Nuevo
Día Feriado Nacional
Lunes Bancario
Día de la Divina Pastora (14 de enero)
Lunes Bancario
Lunes 24 y Martes 25 de Febrero
Carnaval
Día Feriado Nacional
Jueves 19 de Marzo
Día de San José
Jueves Bancario
Jueves 09 y Viernes 10 de Abril
Semana Santa
Días Feriados Nacionales
Viernes 01 de Mayo
Día del Trabajador
Día Feriado Nacional
Lunes 25 de Mayo
Ascensión del Señor  (21 de mayo)
Lunes Bancario
Lunes 15 de Junio
Corpus Christi (11 de Junio)
Lunes Bancario
Miércoles 24 de Junio
Batalla de Carabobo
Día Feriado Nacional
Lunes 29 de Junio
Día de San Pedro y San Pablo
Lunes Bancario
Viernes 24 de Julio
Natalicio de Simón Bolívar
Día Feriado Nacional
Lunes 14 de Septiembre
Día de la Virgen de Coromoto (11 de Septiembre)
Lunes Bancario
Lunes 12 de Octubre
Día de la Resistencia Indígena
Día Feriado Nacional
Lunes 23 de Noviembre
Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá (18 de Noviembre)
Lunes Bancario
Lunes 14 de Diciembre
Inmaculada Concepción (08 de diciembre)
Lunes Bancario
Jueves 24 de Diciembre
Navidad
Día Feriado Nacional
Viernes 25 de Diciembre
Navidad
Día Feriado Nacional
Jueves 31 de Diciembre
Fin de Año
Día Feriado Nacional







Calendario Feriado y Bancar... by Manuel Arrias on Scribd


A continuación compartimos el Calendario Bancario 2020 publicado por SUDEBAN.

Es menester destacar que la banca podría no laborar durante los días feriados regionales en los municipios que así lo decreten.


Días Feriados Regionales 2020

En Venezuela también se celebran los llamados Feriados Regionales, los cuales son Días No Laborales para regiones específicas por festividades religiosas y natalicios de próceres. En tales días no labora ningún tipo de institución, tanto pública o privada, los bancos incluidos. Los feriados regionales para el año 2020 son los siguientes:

Días Feriados Regionales 2020

ENERO
  • Día de La Divina Pastora: Martes 14 de enero (Feriado Regional en el estado Lara)
  • MARZO
  • Día de San José: Jueves 19 de marzo. (Feriado Regional en el estado Aragua)
  • ABRIL
  • Batalla de San Félix : Sábado 11 de abril. (Feriado Regional en el municipio Caroní del Estado Bolívar)
  • MAYO
  • Natalicio de Jacinto Lara: Jueves 28 de mayo. (Feriado Regional en el estado Lara)
  • AGOSTO
  • Día de la Virgen de Consolación de Táriba: Sábado 15 de Agosto. (Feriado Regional en los Municipios Cárdenas, San Cristóbal; Guásimos; Andrés Bello; Torbes; Córdoba; Capacho Nuevo y Capacho Viejo del Estado Táchira)
  • SEPTIEMBRE
  • Día de la Virgen del Valle.: Martes 08 de septiembre. (Feriado Regional en la ciudad de Lecherías)
  • Día de Barquisimeto: Lunes 14 de septiembre. (Feriado Regional en la ciudad de Barquisimeto)
  • OCTUBRE
  • Fundación de Mérida: Viernes 9 de Octubre. (Feriado Regional en la ciudad de Mérida)
  • Fundación como Municipio: Martes 20 de Octubre. (Feriado Regional en el Municipio Panamericano del Táchira)
  • Natalicio de Rafael Urdaneta: Sábado 24 de Octubre. (Día Nacional Festivo Laborable, Feriado Regional en el Estado Zulia)
  • NOVIEMBRE
  • Día de la Virgen del Socorro: Viernes 13 de Noviembre (Feriado Regional en el estado Carabobo)
  • Natalicio de José Antonio Anzoátegui: Sábado 14 de Noviembre (Feriado Regional en el estado Anzoátegui)
  • Día de la Chinita: Miércoles 18 de Noviembre (Feriado Regional en el estado Zulia)
  • DICIEMBRE
  • Día de Maturín: Lunes 07 de Diciembre. (Feriado Regional en el estado Monagas)
  • Día de San Benito de Bobures: Domingo 27 de Diciembre. (Feriado Regional en Bobures)

  • Basamento legal del Día Feriado Bancario

    El fundamento legal para el funcionamiento del sector bancario en Venezuela es el Decreto Con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.154 Extraordinario de fecha 19 de noviembre de 2014.

    Esta Ley establece en su Capítulo II lo concerniente al Funcionamiento y atención al público. En este se expone en su Artículo 67 que “las instituciones del sector bancario ofrecerán una efectiva atención al público, en cada una de sus oficinas, durante todos los días laborables del año”. Posteriormente, la fuente legal del Calendario Bancario queda establecida en el Artículo 68 donde se expresa que “la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario aprobará el calendario bancario anual y lo difundirá con por lo menos tres meses de antelación al inicio del año calendario.

    Así cada año la SUDEBAN publica el calendario de días feriados bancarios por los cuales se rige las instituciones del sector bancario venezolano.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Comparte y comenta