Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 9 de octubre de 2018

Cronograma de pago y monto de aguinaldos y pensiones 2018




A continuación se presentará toda la información referente al pago de pensiones correspondiente los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018 así como el pago de aguinaldos del año 2018.

Noticias en Tweets / Ciudadanos

Los aguinaldos del año 2018, así como las pensiones del IVSS serán ajustados al último monto de salario mínimo decretado por el gobierno nacional.

De haber un nuevo ajuste del salario mínimo este deberá ser tomado en consideración para el pago de aguinaldos y pensión del IVSS correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Anteriormente, los aguinaldos ya han sido pagados a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales calculados en base a 4 meses de salario, estos se han cancelados de la siguiente manera: 2 meses de salario la primera quincena de noviembre, un mes de salario el 01 de diciembre y otro mes de salario el 15 de diciembre. Adicionalmente, los pensionados cobrarán el monto de su pensión mensual según el cronograma publicado por el gobierno.

Se espera también el pago de un bono adicional similar al llamado "Hallaquero", cancelado anteriormente por el gobierno.

Aunque una primera parte de los aguinaldos ha sido cancelados con anterioridad en el mes de noviembre, el presidente Maduro ha adelantado que este año 2018, los aguinaldos podrían comenzar a cancelarse en el mes de octubre, con el fin de que los mismos no pierdan su poder de compra.

“En octubre y noviembre viene el pago de aguinaldos, reconvertidos, fijados al petro”, señaló Maduro a la vez que recomendó guardar parte de esto recursos para invertirlos en el Plan de Ahorro Soberano en Oro.

Bono para Hogares de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que la próxima semana comenzará el pago de  aguinaldos y una bonificación especial para Hogares de la Patria. 

"Esta semana que viene de octubre empezamos a pagar los aguinaldos y la bonificación especial para Hogares de la Patria", anunció. 

Estas declaraciones las realizó durante la plenaria nacional del Congreso de las Comunas desde la ciudad de Caracas.

Esta semana, durante una reunión con el equipo económico desde el salón Gran Mariscal de Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el mandatario había expresado que "en las próximas semanas se cumplirá con el cronograma de pago de los aguinaldos con las nuevas tablas salariales".

Maduro resaltó que las bonificaciones se cancelarán en base al Petro.



Cronograma de pagos de aguinaldos y pensión 2017

  • 17 DE NOVIEMBRE: 2 Meses de aguinaldo 
  • 24 DE NOVIEMBRE: Mes Pensión 
  • 01 DE DICIEMBRE: 1 de aguinaldo 
  • 08 DE DICIEMBRE:  Mes Pensión 
  • 15 DE DICIEMBRE: 1 mes de aguinaldo 
  • 20 DE DICIEMBRE:  Bono Hallaquero 
  • 22 DE DICIEMBRE:  Ultimo Mes Pensión
  • Cronograma de pagos de aguinaldos y pensión 2016

  • El 18 de noviembre se pagaron los primeros 2 meses de aguinaldos junto al pago normal de la pensión, dando un total de 67.728 bolívares.
  • El 20 diciembre, en el que se abonó el tercer mes de aguinaldo junto al mes normal de pensión, lo que se totalizó 45.152 bolívares.

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI