Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 27 de abril de 2015

Hierve el Zulia, calor alcanzó los 47 grados este lunes


La humedad en la región ha marcado los últimos días, incidiendo en el sofocante calor que han experimentado los zulianos.

Margioni Bermúdez / PANORAMA

Para las 2:00 de la tarde, el calor alcanzó los 47 grados este lunes, marcado uno de los días más calurosos de abril, mes que antecede el inicio de la temporada lluviosa sobre Venezuela.

El termómetro marcaba 37°C, pero el elevado porcentaje de humedad ha convertido al Zulia es un hervidero.

A las 11:00 de la mañana de este lunes la sensación térmica se ubicada sobre los 44 grados, con 64% de humedad y 33 grados de temperatura medible.

Poco antes del mediodía la sensación térmica se elevó a 45 grados, mientras que la temperatura captada por los sistemas de medición arrojaba 35°C.

La región zuliana amaneció este lunes con 88% de humedad, dando lugar a una mañana muy calurosa. A las 6:30 de la mañana la sensación térmica ya alcanzaba los 42 grados, aunque la temperatura medible era de 32 grados, de acuerdo con las estimaciones de The Weather Channel en español.

“Me levanté a las 3:30 de la madrugada y a esa hora ya se sentía el calor”, exclamó María Perdomo, una ama de casa de 30 años.

Durante el fin de semana las altas temperaturas se mantuvieron, con episodios de nubosidad y algunas lloviznas.

A mediados de abril se espera la llegada de las primeras precipitaciones producto del avance de la franja de nubosidad asociada a la zona de convergencia intertropical desde Colombia y Brasil sobre los estados: Amazonas, sur de Bolívar (Cuenca Alta del Caura), Apure y Táchira, indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su tendencia mensual.

Pese al calor, el humor no falta entre los zulianos. Un ejemplo fue nuestro lector Christopher @chrismafitness, quien expresó: “Qué molleja, la gallina de mi casa esta poniendo los huevos fritos”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…