Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


miércoles, 23 de agosto de 2017

Qué es la visa estampada que Panamá exigirá a los venezolanos


Panamá exigirá a partir del 1 de octubre próximo visa estampada a los venezolanos que quieran ingresar al país, anunció el presidente panameño Juan Carlos Varela, una medida que se mantendrá hasta que se "restablezca la democracia" en la nación suramericana.

EFE / Migración Panamá

En una breve cadena alocución nacional, Varela argumentó que miles de venezolanos ha llegado a Panamá en los últimos días huyendo de la crisis de ese país, y que la medida migratoria busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños

El presidente panameño anunció que su país otorgará estatus migratorio a los 25 mil venezolanos que fueron censados hasta el 30 de junio de 2017.

A través de su cuenta oficial en twitter, Varela argumentó además que agradece la confianza del Pueblo panameño y garantiza que siempre tomará las medidas necesarias para proteger los intereses de Panamá.

Qué es la visa estampada

La visa estampada es un documento migratorio que se solicita en el consulado panameño previo al viaje a Panamá y será requisito indispensable para entrar al país.

Esta visa es de común aplicación en Panamá para los residentes de varios países, sin embargo, la misma no se exige para ciudadanos de muchas naciones que aparecen la categoría de "Acuerdo de Supresión de Visas", los cuales han celebrado convenios con Panamá en virtud de los cuales se exoneran recíprocamente del requisito de visa para ingresar al otro país.

Hasta el mes de julio de 2017, los países a cuyos ciudadanos se les exige visa estampada son Camerún, Ghana, Malaui, República Centroafricana, República del Congo, Togo, Zimbaue y ahora Venezuela. Los ciudadanos de Cuba, Haití, Surinam y República Dominicana requerían visa autorizada.

La visa estampada como puede solicitarse como no residente, por un determinado tiempo y la solicitan aquellos ciudadanos de países que por razones de política migratoria requieren una autorización previa del Servicio Nacional de Migración, para entrar al país.

La visa estampada se solicita desde sus respectivos países (en el Consulado de Panamá en Venezuela) o puede solicitarla un abogado que resida en Panamá.

Para obtener la visa estampada, el solicitante deben cumplir con todos los requisitos que exige Migración y si se les aprueba la visa, se notifica al Consulado de Panamá, en aquel país para que se estampe la visa en el pasaporte y la persona pueda viajar a Panamá.

En esta visa, el extranjero debe especificar si la visa es de turista (en este caso especificar el tiempo que desea) o declarar que tiene intención de residir y Migración decide si la concede o no y que tiempo dará al extranjero para estar en Panamá.

Requisitos para la entrada a Panamá

Para ingresar a Panamá, el Servicio Nacional de Migración exige como mímino 3 requisitos:

  • Pasaporte Vigente
  • Contar con solvencia económica, y
  • Cuando la categoría migratoria lo requiera, contar con un pasaje de retorno a su país de origen o residencia
  • Requisitos visa estampada

    Los siguientes requisitos para aplicar como turista es el Art. 17 del Decreto Ley 26 del 2 de marzo del 2009.
  • Formulario de solicitud de visa de turista
  • Copia del pasaporte completo
  • Copia de segunda de identificación del solicitante
  • Aportar tres(03) fotografías
  • Copia del itinerario de viaje
  • Presentar solvencia económica no inferior a quinientos dólares (500.00) del solicitante, puede presentarlo de la siguiente manera:
  • * Cheque certificado o giro bancario * Carta de referencia bancaria cuatros cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses * Estado de cuenta de la tarjeta de crédito
  • Presentar reservación del hotel

  • Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI