Una de las herramientas que la tecnología facilita a los usuarios del sistema financiero para realizar operaciones en tiempo real a través de la red son las transferencias electrónicas.
Banca y Negocios / @bancaynegocios
Las transferencias en línea son actualmente un modo rápido y seguro de concretar pagos a usuarios del mismo banco o de otros bancos, junto a opciones como el pago de servicios o de tarjetas de crédito, entre otros a los que se puede acceder a través de la banca en Internet
La mayoría de las instituciones financieras permiten transferir a diario montos que oscilan entre los 500.000 y los cinco millones de bolívares, de acuerdo con lo establecido en las normativas de las propias instituciones. En algunos casos, se permite acceder a esta opción sin límite alguno en cuanto a los montos a transferir, más que los establecidos por los mismos usuarios.
Dadas las actuales condiciones en el acceso a grandes cantidades de dinero en efectivo y las campañas para disminuir en lo posible el uso del cheque, la transferencia electrónica además surge como una alternativa ideal para la mayoría de las operaciones requeridas por las personas naturales.
Por todo lo anterior, BancayNegocios realizó una comparación entre los montos máximos permitidos para transferencias electrónicas diarias realizadas por personas naturales entre 10 de los principales bancos del país.
Se tomaron en cuenta los topes para operaciones destinadas a usuarios del mismo banco y de otros bancos.
En algunas excepciones, los clientes VIP pueden realizar transferencias por montos superiores. Tal es el caso del BBVA Provincial, que ofrece un límite de Bs. 5.000.000 a sus usuarios dentro de esta categoría.
Sin más preámbulos, presentamos entonces a continuación la tabla comparativa:
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |