Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 4 de julio de 2016

Nueva lista de Tarifas y Comisiones Bancarias (Julio 2016)


En un aviso oficial del Banco Central de Venezuela publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.935, el ente emisor estableció los límites máximos de comisiones, tarifas o recargos que podrán cobrar las instituciones bancarias en Venezuela a sus clientes.

Noticias en Tweets

Las tarifas de todas las operaciones fueron ajustadas. Entre las tarifas a destacar se encuentran la referida a los cheques (devueltos, emisión) los cobros por operaciones por cajeros automáticos, mantenimiento de cuenta, emisión y reposición de tarjetas, entre otras.

La comisión por operaciones en cajeros automáticos del mismo banco paso de Bs 0,75 a Bs. 5, igual para todas las operaciones, consulta, retiro (rechazo) y transferencia. En el caso del uso de cajeros de otros bancos, las consultas tendrán un costo de Bs. 13, el retiro tendrá una comisión de Bs 21 por cada retiro, si la transacción es rechazada, la comisión será de Bs 7, mientras que las transferencias por cajero automático tendrá un costo de bs 13.

La medida se realizó en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 21 numeral 26 y 50 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial que rige al BCV y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 45 de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico.

Los montos están vigentes a partir de la publicación del aviso oficial.

Para las operaciones de retiro el recargo será de 21 bolívares y por transferencias de 13 bolívares.

Conoce a continuación las nuevas tarifas y comisiones bancarias emitidas por el BCV.

Descargue AQUI en pdf


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…