Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

lunes, 30 de mayo de 2016

La Nueva Conferry triplicó los precios de boletos para Margarita


Viajar de Puerto La Cruz a Margarita y viceversa se convirtió en un placer que no todos podrán darse.

Banca y Negocios

Desde el pasado lunes 23 de mayo, La Nueva Conferry (empresa del Estado) triplicó las tarifas, lo que ha generado asombro entre los usuarios.

El boleto de adultos que costaba 800 bolívares pasó a Bs 3 mil 034,98; sólo ida, igual monto debe desembolsar para el regreso para un total de Bs 6.000,68, reseño www.eltiempo.com.ve

Un transportistas de carga pesada, proveniente de Santa Teresa del Tuy, dijo que hace 10 días cuando llegó al terminal Eulalia Buroz de Puerto La Cruz canceló 5 mil 726 por el traslado de su remolque de 7 metros. Ahora, por el mismo vehículo deberá pagar Bs 26.087,30, ida y vuelta.

El costo de un boleto, con retorno, para un adulto mayor lo subieron a Bs 3.030. Éste traslado hasta hace menos de 15 días se conseguía por menos de la mitad.

El usuario que desee viajar con una motocicleta de 500 cilindraje, deberá desembolsar Bs 3.054,20 sólo por el vehículo; si la máquina de dos ruedas es de mayor capacidad, el costo será de Bs 9.228,45.

José Luis Martínez pagó 10 mil 587 con 25 bolívares por su auto pequeño.

“Además tuve que gastar en el pasaje de mi esposa y de mi hijo. Ya lo que se tiene presupuestado para vacaciones, se va todo en boletos”.

El traslado de un camión express de 9 metros subió a Bs 50 mil 231 con 35 bolívares; sí es de ocho metros cuesta Bs 44.663,34 (ida y vuelta).

También ajustaron

Navieras como Navibús y Gran Cacique Express también subieron los precios.

En la primera, el valor de un pasaje para adulto se consigue en Bs 3 mil 078, sólo ida; mientras que un menor de edad, entre ocho y 17 años, paga el mismo precio, sin incluir el retorno.

El boleto para un automóvil pequeño lo ajustaron a Bs 6.811,39.

Según Tirson Núñez, el mes pasado, el ticket para viajar con su vehículo costaba tres veces menos.

“Siempre viajo porque mi mamá vive en Margarita”. En el caso de Cacique Express, en el buque Gran Cacique IV, el boleto en la categoría VIP tiene un valor de Bs 4.000 (un solo viaje), niño de 3 a 7 años y adultos mayores pagan Bs 2.000, por el mismo servicio.

En el Don Nasib, el viaje VIP sale en Bs 3.500 y el turístico en Bs 2.800. Los niños y abuelos pagan entre Bs 1.400 y Bs 1.750, dependiendo de la categoría en la que se trasladen.

Un automóvil de paseo paga Bs 6.800 y un rústico Bs 8.000. Mientras que las motocicletas hasta 500 cilindraje Bs 2.900 y las pick up Bs 8.400.

Malestar

El gandolero Jesús Garcés consideró “una barbaridad” las nuevas tarifas que aplican las navieras. “En el caso de la Nueva Conferry no se justifica que aumenten y no mejoren el servicio”.

El transportista Julio Jiménez se quejó porque lleva 10 días esperando para embarcar.

La empresa Estadal sólo está haciendo traslados en el María Rosario, que realiza un viaje al día. Ambos pidieron seguridad.

7 embarcaciones de La Nueva Conferry están fuera de servicio por falta de mantenimiento y repuestos, según denunció el dirigente sindical Eucario Caldera. Algunas de las unidades están ancladas en el muelle de Puerto La Cruz a la espera de que las rehabiliten para ofrecer el servicio.

8 horas y más tardan los gandoleros en llegar de Puerto La Cruz a Punta de Piedra y viceversa. Los transportistas de carga pesada denunciaron que la única embarcación que está funcionando (María Rosario) prestando el servicio sin radar; lo que hace más riesgoso el viaje. Además carece de sanitarios y servicio de comida.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…