Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 23 de julio de 2015

Gobierno elimina el tramité de legalización de títulos y certificados de notas


El presidente Maduro aprobó la supresión de todos los trámites relacionados con la certificación de los documentos expedidos por el ministerio de Educación y pidió ir “hacia un Estado eficiente, simple, sencillo, eficaz, al servicio del pueblo, al servicio de toda la nación”. Mantienen el trámite de apostillado de títulos para uso en el exterior

JORGE TORRES MORENO / EL NACIONAL

Durante la instalación del consejo de gobierno de Educación, en el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro anunció que los títulos y certificados de notas emitidos por el ministerio de Educación ya no tendrán que ser llevados para su legalización.

Previamente, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, le comentó al presidente: “Estas son notas que da el ministerio de Educación, son títulos que da el ministerio de Educación y luego exigimos a los graduados que vengan nuevamente a la oficina central del ministerio de Educación para certificarles que las notas que les dimos y los títulos que les dimos son ciertos o no”.

Rodríguez agregó: “En algún momento había mucho tráfico de títulos, de notas. Pero ya con los avances de la tecnología y con las decisiones que hemos venido tomando para mejorar el Estado, ya estos son procesos automatizados. No hay ninguna razón para hacer que el ciudadano tenga que ir al Estado a que el Estado le certifique algo que el mismo Estado le dio. Es como si sacáramos nuestra cédula de identidad y luego tuviésemos que ir al ministerio de Interior y Justicia que esa cédula es real o no es real”.

Tras esa exposición del ministro, Maduro aprobó “la supresión de los trámites administrativos de legalización de los documentos probatorios de estudios, llevados a través del ministerio de Educación”. Recalcó: “Se suprimen todos esos pasos burocráticos. Vayamos hacia un Estado eficiente, simple, sencillo, eficaz, al servicio del pueblo, al servicio de toda la nación”.

Se mantienen el trámite de apostillado de títulos para uso en el exterior

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…