Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


miércoles, 3 de junio de 2015

Valentina Quintero reveló imágenes que demuestran la minería ilegal en Canaima


La especialista en turismo Valentina Quintero compartió imágenes en su cuenta en twitter @valendeviaje dramáticas imágenes del río Carrao, en el Parque Nacional Canaima, ocasionadas por la minería ilegal en esa zona.

Margioni Bermúdez / Fotos: @valendeviaje / Panorama

Miembros de la etnia pemón protestan desde principios de semana para exigir un cese definitivo de este delito. Una de las acciones emprendidas fue el cierre del aeropuerto de Canaima.

“Agujeros abiertos en espesura Canaima. Si yo lo vi, cómo es que el Ministro no lo vió? Venga pa' que lo vea!!”, exclamó Quintero en alusión a las declaraciones del ministro de Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, quien aseguró que hasta la fecha no hay actividad minera cerca de esa Laguna, “pues en diciembre de 2014 la Fanb realizó una operación aérea, fluvial y terrestre y se erradicaron varios campamentos mineros ilegales que se habían establecido en esta zona, además de destruir equipos usados para la destrucción de la capa vegetal y lechos de los ríos”.

Desde el año pasado el Gobierno emprendió un despliegue para erradicar la minería ilegal en este ecosistema.

“Las minas están pegaditas del río Carrao. Todos los desechos van directo a sus aguas. Destruyen Patrimonio Humanidad”, añadió la presentadora.

“Estos pemones van a defender su tierra. Si el gobierno no les hace caso y acaba con minería, la pista sigue cerrada”, afirmó.

“Hay que ser bien rata pelúa para dejar que se destruyan estos saltos. Eso es lo que hace la minería en Canaima”, expresó.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…