Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 15 de mayo de 2015

Sistema Nacional de Ingreso Universitario otorgó 340 mil cupos


La totalidad de los cupos que estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados solicitaron a través del Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2015 fue asignada, como parte de la política de democratización del ingreso a las casas de estudio del país que lleva adelante el Estado venezolano, informó este viernes el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.

AVN

En rueda de prensa, en Caracas, para dar detalles sobre este proceso, precisó que la cantidad de cupos con los que cuenta el país para ser asignados a las instituciones de educación universitaria de gestión pública son 260.578.

"A esa cifra se suman 80 mil de Misión Sucre, 20 mil para Medicina Integral Comunitaria y 60 mil para otros programas nacionales de formación, para una oferta global de 340 mil cupos para estudiantes, sin contar la oferta de los institutos de educación universitaria de gestión privada", apuntó Fernández, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los bachilleres podrán consultar la carrera a la cual fueron asignados ingresando al portal del Sistema Nacional de Ingreso de la Opsu (Click AQUI).

Igualmente, dijo que el Gobierno nacional garantiza el acompañamiento a los jóvenes que resultaron seleccionados en el Sistema Nacional de Ingresos (SNI) en todo el proceso de inscripción en las instituciones universitarias.

Rememoró que en épocas anteriores no existía un registro ni acompañamiento a los bachilleres hasta que se inscribieran en las instituciones de educación universitaria.

Recordó que el 21 de noviembre pasado, durante la celebración del Día del Estudiante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encomendó la tarea al movimiento estudiantil y al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología que el año 2015 debe ser el periodo para la democratización plena del acceso a la universidad.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…