Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 15 de mayo de 2015

Maracaibo celebrará el Día Mundial del Reciclaje


En visita al portal Noticia al Día, la Arquitecta Grisel Mercadante fundadora del programa “El Zulia Recicla”, informó que este 16 de mayo se estará realizando una jornada de recolección de residuos sólidos urbanos, en varios puntos estratégicos de la ciudad, previo a la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

Noticias al Día

“Es una iniciativa que busca traer a Maracaibo y sus ciudadanos, una práctica que es común en las ciudades más importantes del planeta como son el reciclaje y la reutilización de los desechos y residuos. Además de ser una medida que intenta minimizar el impacto que ha generado la acumulación de basura en vertederos improvisados en los últimos años”, comentó Mercadante

Asimismo, el evento cuenta con la donación de todos los residuos del “Supermercado Mercasa” y la colaboración del equipo de profesionales que pertenecen a este programa Carla Urbina, Gabriela Pérez, Roberto de Freitas y Manuel Arrias. También participan diferentes organizaciones ente estas Fundación Jardín Botánico, Maczul, Soluciones Alternativas para el Zulia, Yerba Buena y Club de Leones Maracaibo Los Haticos.

Es necesaria la colaboración de todos los habitantes, que desean vivir en una ciudad libre de basura disfrutar de un entorno sano y seguro. Las personas desconocen el provecho que pueden sacarle a la basura, para evitar que llegue al Lago de Maracaibo.

Los organizadores estarán recibiendo los siguientes residuos, preferiblemente limpios y por separado:

-Cartón y papel

– Envases plásticos, vidrio y latas

– Bandeja de anime (Charcutería)

– Pilas alcalinas usadas

– Aceite Vegetal

– Cartuchos

– Celulares, teclados y cargadores dañados

En esta oportunidad, las comunidades puedan llevar sus residuos separados, a partir de las 8:00 am a 12:00 m , para los centros de acopio temporales de Mercasa, sucursal La Limpia, Jardín Botánico y Maczul. Puedes seguirlos en las redes sociales como @elzulia_recicla .


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…