Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


miércoles, 8 de abril de 2015

Son 14 los productos restringidos para comprar por número de cédula


En supermercados privados la restricción aplica a rubros de la cesta básica determinados con precios justos

Mayluth Mujica / Últimas Noticias

La red de supermercados Unicasa, Plan Suárez, Excelsior Gama y Central Madeirense, cumplen un mes de sumarse al sistema de venta a los usuarios por número de cédula respondiendo a la sugerencia impartida por el estado venezolano.

En estos supermercados se restringe la venta de los rubros que el Gobierno tipificó como “regulados”, para evitar la especulación y bachaqueo; tales como: Leche en polvo o liquida; jabón en polvo o líquido, productos de aseo personal como champo, jabón de pastilla, acondicionador y cremas de peinar; arroz, margarina harina precocida, café, carne y caraotas negras, los que además, son vendidos al precio que marca la Sundde.

En abastos Bicentenarios, Ángel Estrada, sub gerente, informó que en la sede de Plaza Venezuela específicamente, y en toda la red de alimentación pública son 14 los rubros que se venden desde diciembre 2014 por el terminal de número de cédula, entre ellos:

Aceite vegetal, azúcar, arroz normal, arvejas, lentejas, pollo, carne, pasta, café, harina precocida, leche en polvo y líquida, atún, sardina, caraotas negras y margarina.

Importante

Aunque en la red de supermercados privados no hay una lista determinada y clara de los productos que pueden o no venderse con número de cédula, los gerentes y sub gerentes encuestados, afirman que los productos regulados que llegan no reposan en el almacén ya que son despechados en el momento a los usuarios que están habilitados para comprar de acuerdo al número de cédula.

Las unidades despachadas dependerá de la cantidad de productos que lleguen. En Unicasa, por ejemplo, si llegan 300 bultos de papel toilet, de 12 paquetes de 4 unidades se pueden vender de 1 producto por persona, a fin de beneficiar a 3.600 personas.

Recuerde, su día de compra va determinado por el número con que termina su documento de identidad:

Lunes 0-1; Martes 2-3; Miércoles 4-5; Jueves 6-7 y Viernes 8-9.

Los días sábados están asignados a compra del 0 al 4 y los días domingos, del 5 al 9, de tal manera que cada persona tendrá la oportunidad de comprar dos veces a la semana los productos existentes en los anaqueles.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…