Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 23 de abril de 2015

Pasos para emitir Permisos de viaje para niños en la página Web del Saren


Dante Rivas, director general del ente, informó que se tomó esta medida para agilizar los trámites administrativos de la institución y facilitar la gestión. El nuevo formato no es de uso obligatorio, quienes lo deseen pueden hacerlo de la forma tradicional

Por Luisa Godoy / Diario La Verdad / Saren

El formato web llegó al Servicio de Registros y Notarías (Saren), por lo que ahora los ciudadanos pueden gestionar el permiso de viaje a menores por Internet. Ayer, Dante Rivas, director general del ente, informó que se tomó esta medida para agilizar los trámites administrativos de la institución y facilitar la gestión.

“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos utilizando todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta nuestro país. De esta forma garantizamos que el proceso sea transparente, seguro y mucho más rápido”.

Para Rivas, este avance representa un ahorro significativo de tiempo para los venezolanos, "forma parte del conjunto de políticas que se están aplicando en el organismo y que han venido facilitando cada uno de los procesos que se realizan ante el mismo". Comentó que estos adelantos se suman al debido cumplimiento de la Ley de Infogobierno que orienta a la gestión pública hacia una mayor eficacia y busca apoyar las medidas preventivas y de seguridad jurídica.

Sin embargo, el nuevo formato no es de uso obligatorio, quienes lo deseen pueden hacerlo de la forma tradicional. El responsable del organismo recomienda utilizar este nuevo procedimiento, que es más fácil, rápido, seguro y transparente.

LOS PASOS

  • Ingresar en el portal www.saren.gob.ve
  • . En el menú principal de la página, seleccionar la opción de “Servicios” y luego, en el submenú, entrar en “Permisos para Viajes”
  • Luego

    . Al acceder se despliega una ventana de “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes
  • . Llenar todos los datos solicitados para generar el documento y haciendo clic al botó "Siguiente" al final del formulario
  • * Los usuarios tienen la opción de imprimir y llevar el documento a la notaría de su preferencia, donde debe ser visado por un abogado de la misma oficina y otorgado el mismo día.

    * También tienen la alternativa de solicitarle a la oficina notarial que le preste la colaboración de meterse en la página, elaborar el documento y colocarle el correspondiente visado.


    Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


    Tu opinión vale mucho…