Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 12 de diciembre de 2014

Conoce las nuevas tasas por trámite por la reforma de Ley de Timbre Fiscal


El Saime detalla cada uno de los trámites vigentes realizados con su respectiva codificación y unidad tributaria (U.T. Tasa para emisión de pasaporte suba a Bs 1.524

Ultimas Noticias / Saime

Con motivo del Decreto N° 1.398 que reforma parcialmente la Ley de Timbre Fiscal, y por ende, incrementa la tasa por concepto de identificación, migración y extranjería, el director de la Oficina de Administración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Rodríguez, dio a conocer la tabla de trámite actualizada.

Allí se detallan cada uno de los trámites vigentes realizados por el Saime, con su respectiva codificación y unidad tributaria (U.T.) de acuerdo a lo establecido en Gaceta oficial Extraordinaria N° 6.150, de martes 18 de noviembre 2014.

Por mencionar algunos ejemplos, la emisión de pasaporte venezolano tendrá un costo de 12 U.T., equivalente a 1.524 bolívares; la solicitud de movimientos migratorios venezolanos queda en una U.T. (Bs. 127), mientras que para extranjeros se cobrará en cuatro U.T. (Bs. 508); y la declaración de naturalización según el artículo 33, tanto en su numeral 1, 2 y/o 3 quedó en 18 U.T. (Bs. 2.286).

En el caso de multas por incumplimiento de registros de extranjeros se pagarán 10 U.T. (Bs. 1.270); por incumplimiento de registro de hoteles y medios de transportes, 50 U.T. (Bs. 6.350); y por contratación de extranjeros ilegales, 200 U.T. (Bs. 25.400).

Rodríguez, apuntó que en dicha gaceta se señala la eliminación de la exoneración, sólo por concepto de trámites de pasaportes en niños, niñas y adolescentes, al igual que los adultos mayores mujeres a partir de 55 años y hombres a partir de los 60 años.

Asimismo, resaltó que "la unidad tributaria (U.T.) se mantiene hasta los momentos en Bs. 127”, y refirió que “es una medida de valoración implementada como índice para el cálculo de las operaciones fiscales, tales como tasas y/o timbres fiscales por contraprestación de los servicios prestados por instituciones del Estado con competencia en determinadas materias”.

"En tal sentido, el Saime en el desempeño de sus funciones atribuidas, debe aplicar el ajuste a los ingresos por los servicios prestados en las oficinas de la institución a escala nacional”, indicó.

El trámite de cédulas de identidad de los ciudadanos venezolanos (as) y naturalizados (as) es gratuito.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…