“Sin ánimos de cuestionar, sin xenofobia, quitaremos esa música para incorporar gaitas, boleros, guaracha, contradanza y, por supuesto, nuestra música lusiteña; queremos recuperar nuestra idiosincrasia”, expresó ayer Enrique Parra, intendente de Maracaibo durante una rueda de prensa
Por Fabianny Gutiérrez / La Verdad
Se acabaron el reguetón y el vallenato en el bulevar de Santa Lucía. La Gobernación apuesta al rescate de las tradiciones y al reordenamiento de un enclave cultural del Zulia.
“Sin ánimos de cuestionar, sin xenofobia, quitaremos esa música para incorporar gaitas, boleros, guaracha, contradanza y, por supuesto, nuestra música lusiteña; queremos recuperar nuestra idiosincrasia”, expresó ayer Enrique Parra, intendente de Maracaibo durante una rueda de prensa.
“Esto era un manicomio, venían jóvenes y adultos con música escandalosa y licor a perturbar a los residentes de la zona. Congestionaban las vías, protagonizaban actos inmorales y riñas; mientras el bulevar, bien gracias: sucio, desprotegido”.
Estacionamiento
La entrada de vehículos se restringirá desde las 4.00 de la tarde hasta las 12 de la medianoche. El Centro Rafael Urdaneta, aseguró Parra, está en busca de espacios donde construir estacionamientos, para evitar la aglomeración de carros frente a las viviendas.
“He aconsejado al gobernador Francisco Arias Cárdenas expropiar los terrenos vacíos y adueñarnos de eso para darle un mejor uso, por ejemplo, la construcción de los estacionamientos; por el momento pueden guardar los carros en La Vereda del Lago y en el Parque La Marina. Esto es una zona peatonal, a partir de hoy (ayer), cero vehículos”.
Aidé Sánchez, habitante de Santa Lucía, manifestó su inconformidad con el horario de restricción de los vehículos. “A las 12.00 de la noche apenas va comenzando la vida nocturna de muchos parranderos, a esa hora llegan con su pum pum y la bendita ‘chapa’ a interrumpir nuestro sueño, deberían reabrir el paso más tarde”.
Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI
Twittear |