Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 2 de octubre de 2014

Estudiantes venezolanos en Dublín piden al Cencoex reconsiderar suspensión de divisas


Estudiantes venezolanos en Dublín exigieron que les sea cancelado el pago de su segunda y tercera manutención durante el período de 5 meses, luego de que el Centro Nacional de Comercio Exterior informara que no se asignarían más divisas para estudiar inglés en Irlanda por el cierre de cinco escuelas por parte del Gobierno de ese país por presuntos delitos de corrupción.

Globovisión

Apenas se hizo público el comunicado de Cencoex, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los afectados que se encuentran en Dublín; aquellos que estudiaban en una de las cinco escuelas cerradas y los que tenían meses esperando el pago de su manutención por parte del organismo sin obtener una respuesta satisfactoria.

Roger Martínez,estudiante del Irish Business School una de las escuelas cerradas y coordinador del grupo de los venezolanos, explicó que la situación ha sido crítica para ellos ya que se han visto en la necesidad de restringirse en muchas ocasiones hasta de una buena alimentación.


A su vez, Gabriela Szeplaki, quien estudiaba en el Kavanag College, otro de los colegios cerrados, manifestó que emitieron un comunicado días recientes exigiendo al Gobierno la asignación de las divisas que fueron canceladas por ellos, “esto no es una beca, es algo que nosotros cancelamos para nuestro beneficio” acotó.

Por su parte Nhaida Pereira, estudiante del Seda, señaló que su escuela aun mantiene sus puertas abiertas. Sin embargo, detalló que desde enero no recibe las divisas por parte de Cencoex.

Exigen al Gobierno Nacional su apoyo en resolver esta problemática que sacude a los estudiantes venezolanos residenciados en Dublín.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…