Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 18 de septiembre de 2014

Habilitarán portal web para que personas con discapacidad publiquen sus currículos y reciban ofertas de empleo


AVN

Las personas con discapacidad tendrán desde este 1° de octubre una página web en la cual consignar sus currículos y a su vez recibir ofertas de empleo, informó el presidente de la Fundación Misión José Gregorio Hernández, Alejandro Zamora, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que el miércoles 1° de octubre en la página web de la Misión, www.misiondrjgh.org.ve, y en la del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), www.conapdis.gob.ve, se habilitará un espacio para la consignación y recepción de ofertas de empleo.

Señaló que todas las empresas públicas y privadas podrán ofertar en estas páginas, al igual que los aspirantes, quienes tienen la posibilidad de enviar sus currículos directamente a las empresas.

En la actualidad, técnicos de informática están trabajando en el portal web de empleo que estará operativo en octubre. El también presidente del Conapdis informó que la próxima feria de empleo para personas con discapacidad será el 24 y 25 de septiembre en el estado Vargas, la número tres que organiza la institución en lo que va de año.

En estas ferias las empresas públicas y privadas ofertan puestos de trabajo y los ciudadanos con discapacidad consignan sus currículos directamente, a lo cual el Conapdis le hace un seguimiento.

El artículo 28 de la Ley para las Personas con Discapacidad establece que al menos 5% de las nóminas de las empresas públicas y privadas debe incluir personas con discapacidad.

Unidades de certificación

Zamora igualmente informó que el Conapdis inaugurará el 25 de septiembre en el estado Trujillo su octava Unidad de Certificación de Discapacidad, con miras a cerrar este año 2014 con 12 instancias de este tipo en varias partes del país. En estos centros se atenderá a los niños y adultos que presenten algún tipo de discapacidad y requieran ser evaluados y certificados con esta condición.

Adelantó que para octubre pondrán en operatividad unidades móviles de certificación en todos los estados del país, así como saldrá el nuevo carné con dispositivos de seguridad especiales.

En marzo pasado se inauguró la primera Unidad Regional de Certificación en el Centro Nacional de Genética Médica Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en la zona industrial de Guarenas, estado Miranda.

Los requisitos para la certificación de discapacidad son: informe médico, clasificación y calificación de la discapacidad expedida por el Ministerio para la Salud y fotocopia de la cédula de identidad.

En caso que la persona a certificar no pueda consignar los documentos, debe autorizar a algún representante, quien debe llevar los requisitos acompañados de una foto tipo carné del ciudadano con discapacidad.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…