Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 27 de febrero de 2014

“Miguelitos” le sacan la piedra y los reales a los choferes


Las caucheras de la ciudad se llenan con clientes que tienen la misma queja: un caucho vaciado por un clavo. Desde el lunes se comenzaron a ver los dispositivos en la capital zuliana. Generalmente este dispositivo reposa en las barricadas

Por Faviana García / La Verdad

Un peligro se esconde entre las barricadas. Los conductores de la ciudad se enfrentan cada vez que salen de sus casas a los llamados "miguelitos", dispositivos hechos de clavos que pueden acabar con los cauchos. Maracaibo no escapa de esta situación. A las caucheras de la ciudad llegan diariamente clientes con la misma queja: "Pisé un 'miguelito'".

Luis Ramos, cauchero de BFGoodrich, ubicado en Bella Vista, comentó que esta situación se vuelve más común con el paso de las protestas. "El lunes y martes recibimos como 20 personas cada día con el mismo problema producto de los 'miguelitos'". La mayoría de los usuarios provenientes de la zona norte, mencionó.

"Estamos full estos días, aunque hoy (ayer) ya bajó. Ese fue el mayor problema que recibimos en estos días; en los cauchos se les clavaban las mangueras llenas de clavos grandes de 20 centímetros".

Aunque los "miguelitos" hacen estragos en la ciudad, este representa un daño menor. "Lo que hacen los 'miguelitos' puede ser arreglado fácilmente y no necesita un repuesto. Lo que se le hace al caucho es que se le raspa por dentro y se le pone un parche".

Maikell Torres, gerente de Seguridad Corporativa de MasSeguros Venezuela, explica en el blog de la empresa de seguros que los "miguelitos" no son nuevos. Estos son usados generalmente por los delincuentes en las carreteras principales del país para obligar a los conductores a detener el auto y así poder asaltarlos. "Este mecanismo, que sirve como un arma formada de cuatro púas afiladas, se deja en el suelo con las puntas hacia arriba; cuando hace contacto con el carro lo obliga a detenerse".

Quejas en Twitter

@Lunerica1: Maracaibo se unió al clavado de cabillas, a guayas y miguelitos en barricadas.. Esto no es pacífico ni legal ni humano.

@jeidyosechas: #Maracaibo "Miguelitos" en las vías de Maracaibo afectan desplazamiento de vehículos en la ciudad.

@carlosmoreno1: "Miguelitos" en Maracaibo, me acaban de vaciar un caucho nuevo. La cauchera 24 horas en Bella Vista Full

@Troytecktonik: 8 con 64 Maracaibo. Totalmente bloqueada con miguelitos y alambres. Alerta

@Nucette24: Hey toda la gente de #Maracaibo no salgan de su casa, la calle está full de #miguelitos pilas



Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales



Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis