Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


domingo, 5 de enero de 2014

Denuncian que Venezolana solo tiene un avión para cubrir siete destinos



Viajeros esperan más de 24 horas para abordar la unidad. La aerolínea debe reprogramar los vuelos retrasados. Las autoridades de Transporte Acuático y Aéreo supervisan la situación. Pasajeros relatan las penurias que pasan en el aeropuerto La Chinita

Por Andreína Pulgar / laverdad.com

Es blanco de quejas desde que inició el año. Los que tenían compromisos, citas importantes, reservaciones o conexión con vuelos internacionales no lograron abordar para llegar a sus destinos por la deficiencia de Venezolana.

Algunos viajeros corrieron con la "suerte" de que la aerolínea asumió los gastos por los retrasos en los diferentes vuelos que estaban programados para el viernes, y los hospedaron en hoteles cercanos. Otros, pasaron la noche en las sillas del aeropuerto con la esperanza de abordar ayer, pero no lo lograron. La razón de los retrasos, aseguraron los afectados, es que la empresa solo tiene un avión con capacidad para 160 personas para cubrir siete destinos, entre esos dos internacionales.

Las personas con pasajes para Aruba, Panamá, Maiquetía, Puerto Ordaz, Maturín y Porlamar son los más afectados. Al menos mil 120 viajeros se quedaron varados. María Romero, turista, comentó que debía salir a Caracas el viernes a las 6.00 de la mañana, pero por la escasez de aviones su vuelo se retrasó. Ayer a la 1.00 de la tarde no tenían información de la empresa sobre la posible hora de salida.

"Esto es horrible. Nadie nos dice nada y mientras tanto estamos durmiendo en las sillas del aeropuerto como indigentes. Necesitamos que alguien nos de respuesta porque pagamos un boleto para una fecha y hora específica, tenemos compromisos. Si no tienen las unidades suficientes para trasladar a los pasajeros que no vendan boletos".

Quejas

La situación se repitió con todo el itinerario. Yelitza Hidalgo tenía un vuelo programado para Porlamar el viernes a las 2.00 de la tarde pero no logró abordar. En la madrugada de ayer, mientras dormían en las sillas y en el piso del aeropuerto, su hijo de nueve años, tuvo un accidente. "No tenemos necesidad de pasar por este tipo de situaciones. No es justo que mi hijo y el resto de mi familia tengan que dormir en sillas y la aerolínea no responda. Mi hijo se cayó y en servicios médicos del aeropuerto no hay ni curitas. Somos un grupo de 11 personas que quiere salir de aquí".

Hebert García Plaza, ministro para Transporte Acuático y Aéreo, informó el pasado viernes que la línea aérea Venezolana está sometida a supervisión debido a que han tenido “muchos problemas” y aseguró que aplicarán medidas correctivas definitivas. Las dificultades en los vuelos no permitieron llegar a la meta promedio de retraso que se estimaba al cierre del año.

“Lamentablemente hemos tenido muchos inconvenientes con esta aerolínea que han traído como consecuencia que el promedio, que nosotros aspirábamos que bajara inclusive a una hora de retardo, se haya mantenido en dos horas, aunque hemos mejorado con respecto a las 10 horas que teníamos en promedio al año pasado”. La Verdad intentó dialogar con la gerente de la aerolínea, quien se encontraba en el counter de la empresa en la sede del aeropuerto, pero se negaron a atender al equipo reporteril.

Afectados

"Tenemos muchas horas esperando que reprogramen el vuelo y ningún funcionario de la aerolínea nos da respuesta. Pretenden llegar a todos los destinos con un solo avión". Gustavo Campos (20). Estudiante

"Necesito llegar a mi trabajo en Maturín y sigo esperando que alguien me diga a qué hora va a salir el vuelo que tiene más de 24 horas retrasado". Belkis de Álvarez. Turista


Compártelo y Coméntalo en las Redes Sociales


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. Suscríbete Gratis