Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


domingo, 11 de agosto de 2013

¿Cuánto cuesta un día de playa en Venezuela?



Globovisión

Playa. Al escuchar el sustantivo "playa" nos trasladamos inmediatamente a un lugar de sosiego y armonía para disfrutar junto a toda la familia. Las playas de Venezuela son por excelencia el lugar preferido y la primera opción de los venezolanos al momento de salir de vacaciones, por sus cálidas y cristalinas aguas.

Sin embargo, en el país actualmente se ha convertido una verdadera odisea decidir trasladarse a visitar la amplía gama de playas en todo el territorio nacional por el alto costo que implica un día de playa.

Algunas familias deciden "armarse" con todo para reducir los gastos, pero de igual forma es un gasto elevado, este es el caso de José Luis Arias, quien prefiere llevar su comida desde su casa.

"Sale más barato traer la comida. Con 400 bolívares haces hallaquitas, el pollo y juguitos. Aquí es muy caro comer; un pescado te cuesta 200 bolívares", expresa el bañista desde la playa Valle Seco, en Higuerote.

Asimismo, Teresa Cañizales, visitante de Petare manifestó que comprar la comida en casa es mas factible. "Trajimos todo de la casa y sale más económico, compras la comida por allá y es mejor. Aquí te dan lo que ellos quieren", soltó.

Por otra parte, algunos turistas consideran que en la playa los "precios son chéveres", es el caso de Rosa García desde Santa Teresa.

"Compramos la comida aquí, sólo compramos la un pescado y una sopa para cuatro personas y gastamos 600 bolívares", dijo.

Los precios para un día de playa familiar oscilan entre 3 mil y 4 mil bolívares dependiendo de la temporada, así comenta algunos turistas.

Norbis Bernal, Santa Lucía dijo: "aproximadamente como 3 mil bolívares gastamos para 12 personas; gastamos bastante, sin incluir el transporte que fueron 1500Bs por una camioneta".

Los precios de los toldos varían dependiendo el tamaño. Un toldo con cuatro sillas puede costarle 100 y una silla adicional 15 y 20Bs. Sumado a esto, te enfrentas con los precios elevados de los desayunos y almuerzos.

Andreína Olloa, vendedora comenta que los desayunos depende de lo que quieras comer. "Si quieres empanada son 15 bolívares o desayuno criollo están entre 80 o 70Bs. El almuerzo depende del tipo de pescado", informó.

Según los vendedores los precios los asignan porque mantienen las playas en optimas condiciones.


Deja tu comentario