Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


domingo, 25 de junio de 2017

Certificación del pasaporte para viajar puede hacerse online


El Saime explicó los usos de este trámite y aseguró que puede realizarse vía web

EL NACIONAL WEB

Debido a que esta semana surgieron varias interrogantes sobre un trámite denominado certificación de pasaportes, el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) aclaró las dudas sobre la veracidad del proceso y sus funciones.

El servicio indicó en Twitter que el procedimiento no es obligatorio para viajar al exterior. Además explicó que es un trámite que se puede realizar vía web sin necesidad de acudir a las oficinas.

El proceso está contemplado en la página web de la institución y lo define como un método para “confirmar la legalidad y la validez de los pasaportes venezolanos emitidos”. También señala que el proceso se realizará cuando un venezolano “tenga la necesidad de presentar el requisito en algún ente público o privado del país o en el exterior”.

El proceso tiene un costo de 1,5 unidades tributarias (unos 450 bolívares) y su vigencia se condicionará a la del pasaporte del ciudadano.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI