Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Los CLAP escolares costarán 2.500 bolívares


Los kits, que estarán compuestos por seis piezas de franelas, camisas, monos y pantalones, se distribuirán en cinco mil escuelas del país que se escogerán por las Bases de Misiones en los sectores más vulnerables

José Alejandro Urdaneta / AVN / @laverdad.com

Érika Farías, gobernadora de Cojedes y vocera del Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, señaló que el kit escolar estará compuesto por seis piezas, entre ellas franelas, camisas, monos y pantalones para estudiantes de preescolar, básica y media.

Los uniformes elaborados por organizaciones que forman parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán distribuidos desde este mes en cinco mil escuelas del país.

"Estas escuelas son escogidas en el ámbito de las Bases de Misiones en los sectores de más vulnerabilidad y la distribución se hará directamente en la escuela, ya no va a ser casa a casa", explicó Farías.

Añadió que se priorizan las escuelas que están alrededor de las 1.500 Bases de Misiones, en principio, "porque son los lugares donde hay mayor vulnerabilidad".

En entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, Farías detalló que el costo de los kit de uniformes escolares que distribuirán los Claps en estas escuelas será de 2.500 bolívares.

"Es un precio justo. Se hizo un análisis de todo lo que implica el proceso productivo y resultó que el precio justo para nuestro pueblo de ese kit es de 2.500 bolívares", puntualizó.

En sentido, resaltó que la producción "no implica ninguna pérdida para el Estado", sino que permite la remuneración de los trabajadores y, además, destina otra parte de los recursos a un plan navideño.

Farías destacó la participación del pueblo en la elaboración de los uniformes escolares.

"Hemos tenido todo el apoyo del presidente Nicolás Maduro en la adquisición de la materia prima y la utilización de la materia prima que ya había en el país. Todo el esfuerzo de nuestro pueblo en la organización de los conglomerados productivos y luego la confección es propia de nuestro pueblo".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…