Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


lunes, 26 de septiembre de 2016

HIDROLAGO: El agua turbia no representa una amenaza para la salud


La estatal Hidrolago explicó que la turbiedad que evidencia en el agua que lleva a la comunidad a través de las tuberías es producto de las fuertes lluvias que caen sobre los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos. Garantizó que el agua que distribuye es apta para el consumo humano

laverdad.com

La estatal Hidrolago garantizó que el agua que distribuye es apta para el consumo humano. Pero reafirmó que la turbiedad que se evidencia a través de las tuberías es consecuencia de las fuertes lluvias que caen sobre los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, que sirven al estado.

"La hidrológica vigila cada uno de los procesos de potabilización a fin de garantizar la calidad del recurso hídrico", escribió la compañía pública en un comunicado de prensa.

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, resaltó en el texto que "las plantas potabilizadoras cuentan con el inventario de químicos necesarios para el tratamiento del agua que llega a cada hogar zuliano".

El titular pidió calma ante la situación. “La presencia de coloración (turbiedad) en el agua que llega a las viviendas, en época de lluvia, no representa ninguna amenaza para la salud de las familias zulianas”.

Pérez añadió que cumplen con los estándares establecidos por la normativa internacional de calidad de agua.

"Durante la temporada de lluvia se establecen controles más estrictos en los procesos de calidad de agua, es decir; se mantiene la dosificación requerida en cuanto a químicos, monitoreo cada hora, pruebas, chequeos, análisis físicos, químicos y bacteriológicos al agua que entra y sale de las plantas potabilizadoras, todo ello, con la finalidad de constatar que estamos entregando agua apta para el consumo humano a la población zuliana".


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…