Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


sábado, 28 de mayo de 2016

DOS MAS QUE SE VAN: Lufthansa y Latam no volarán a Venezuela


Las aerolíneas suspenderán operaciones en julio. IATA le reclama al gobierno el pago de 3,6 millardos de dólares por la venta de boletos al cambio oficial

Dulce María Rodríguez / María Fernanda Sojo

El número de empresas que deciden irse del país o recortar sus operaciones en suelo venezolano continúa en aumento. A la lista se suman las aerolíneas alemana Lufthansa y Latam, que resultó de la asociación entre LAN y TAM S.A, informaron fuentes ligadas al sector.

Un operador del call center de Lufthansa en Caracas confirmó que a partir del 16 de julio la aerolínea dejará de realizar los tres vuelos a la semana que hacían en la ruta Caracas-Francfort. Indicó que los pasajeros que han adquirido boletos con fecha posterior al 16 de julio serán reubicados en otras líneas. Directivos de la compañía aún no han fijado posición.

Una de las trabajadoras de Latam informó que la empresa notificó el cierre permanente de la estación en Caracas a partir del 31 de julio. La compañía incluía en su itinerario un vuelo diario Caracas-Santiago, Caracas-Lima y Caracas-Miami. No ha habido confirmación oficial.

Hace varios años la Asociación Internacional de Transporte Aéreo advirtió que líneas aéreas dejarían de volar a Venezuela debido a la deuda que mantiene el gobierno con el sector. El lunes pasado clasificó a Nigeria y a Venezuela como los dos países con mayor número de fondos de las compañías aéreas represados en sus naciones.

En una conferencia de prensa en Abuja, capital de Nigeria, Samson Fatokun, gerente del área África del Suroeste, señaló que las aerolíneas internacionales tienen atrapados en Venezuela fondos que ascienden a 3,6 millardos de dólares por la venta de boletos al tipo de cambio oficial.

En un balance preliminar sobre el desempeño del sector aéreo global, la institución resaltó que los controles gubernamentales en Nigeria y en Venezuela habían bloqueado la repatriación de los beneficios de las aerolíneas.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…