Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

martes, 19 de mayo de 2015

Hospitales de Caracas se suman a celebración del Día Mundial de la Donación de la Leche Materna


Hospitales de Caracas se sumarán este martes a la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, práctica que brinda atención especial a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres.

AVN

De acuerdo con una nota de prensa, el Ministerio para la Salud desarrollará diferentes actividades en las instituciones que cuentan con bancos de leche humana, tales como el Hospital Universitario de Caracas y la Maternidad Concepción Palacios.

La jornada también se extenderá a los hospitales Materno Infantil Dr. Pastor Oropeza, ubicado en Caricuao; el Hospital de Niños J. M. de los Ríos, el Hospital de Clínicas Caracas y la Policlínica Metropolitana, los cuales cuentan con Lactarios Institucionales.

"La práctica de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, complementada con alimentos oportunos, adecuados, inocuos y debidamente administrados hasta los dos años o más, es la estrategia por excelencia de supervivencia infantil", enfatizó el coordinador del programa de Lactancia Materna, Derbis Pérez, citado en la nota.

Explicó que la donación de leche humana es posible, debido a que las madres tienden a producir un volumen de leche superior al que necesita el bebé.

Para poder ser donante, las madres deben encontrarse en un buen estado de salud, no padecer alguna enfermedad crónica y no ser fumadora. Luego de realizarse esta evaluación, la mujer deberá establecer contacto con la Coordinación Nacional de Bancos de Leche Humana del ministerio o con el Banco de Leche humana más cercano.

En mayo de 2013, Venezuela se ubicó en el segundo lugar de los países con mayor cantidad de instituciones para la donación de leche humana en Latinoamérica, luego de Brasil, gracias a iniciativas como la constitución de los comités de lactancia materna.

La declaratoria del Día Mundial de la Donación de Leche Humana se realizó en el V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano, en 2010.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…