Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


jueves, 28 de mayo de 2015

Enorme valla publicitaria que promueve el Matrimonio Gay causa polémica en Maracaibo


Una enorme valla publicitaria ubicada en la avenida Universidad de Maracaibo en la que se promueve la unión civil entre parejas de un mismo sexo en Venezuela, generó el descontento de algunos ciudadanos que están en contra del matrimonio gay.

Noticias en Tweets

Por qué razón si esto NO es legal, se permite este tipo de propaganda?, se pregunta en las redes sociales Rubén Mavárez, publicando junto al mensaje la foto de la valla.

La valla, que alcanza una altura de 30 metros, promociona inicialmente el portal web contrapunto.com, en esta se lee el mensaje: Inmoral? La opinión de la mayoría no siempre es la verdad. En la misa aparecen dos homosexuales en lo que parece un matrimonio, mostrando gestos de cariño uno hacia el otro.

"Que locura solo en Maracaibo se ven estas cosas" comenta Virgilio Reyes, uno de los que criticaban la valla en las redes sociales.

En Venezuela, aunque no está prohibido por ley ni se persigue a las personas del mismo sexo que deciden unirse sentimentalmente, tampoco existe una norma que le dé basamento legal al "matrimonio gay", por lo que estas parejas no pueden tener las ventajas socioeconómicas que suelen tener las parejas como créditos hipotecarios, herencias o adopción de hijos.

Venezuela es un país mayoritariamente católico, en donde otras tendencias del cristianismo (Evangélicos y Testigos de Jehova) han ido creciendo en miembros creyentes, lo que hace que la mayoría de la sociedad rechace el matrimonio gay

Aun así, la comunidad Gay se ha unido y organizado, impulsando con mucha fuerza para la búsqueda de una acción a nivel gubernamental y parlamentario que les dé rango legal a lo que ellos llaman sus derechos.

Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…