Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 6 de marzo de 2015

Dip. Ventura: Venden en Mercado Libre medicinas importadas con dólar a 6,30


El diputado Henry Ventura, denunció este viernes que el contrabando se está llevando medicinas con precios regulados en Venezuela y que en Colombia son vendidas a montos internacionales, dejando a los venezolanos sin el acceso a medicamentos e insumos que son importados con dólares a 6,30.

Margioni Bermúdez / PANORAMA

Una caja de Eutirix que en Venezuela cuesta 6 bolívares lo pasa por la frontera y la vende hasta en140 dólares, detalló durante su participación en el programa El Desayuno transmitido por Venezolana de Televisión.

“Un ejemplo es el Eutirox (medicamento para pacientes con problemas de tiroides), en Venezuela está regulado a 5 o 6 bolívares, y los consigues en Mercado Libre, entonces un Eutirox que cuesta 6 bolívares en Venezuela lo pasas por la frontera y en Colombia lo consigues en 130 o 140 dólares, entonces es más fácil pasar por la frontera un blíster de medicinas en el bolsillo que pasar un bulto de harina o una pipa de combustible”.

“En la guerra económica van a profundizar el tema de los medicamentos, porque tú de hambre no te vas a morir de hoy para mañana, pero si no te tomas el medicamento te puede dar un infarto, un ACV o puedes convulsionar”, subrayó.

“En Venezuela se le entregó los dólares a las empresas, laboratorios y material médico quirúrgico y tienen una escasez inducida tratando que la gente se muera, porque a través de la muerte es que han hecho dinero”, insistió.

“Tú no consigues una compresa para una cesárea, no se consiguen compresas ni en los hospitales públicos, ni en los privados, pero lo consigues en Mercado Libre (...) Vamos por ellos, porque están estafando y están saqueando el país”. “El gran negocio es el dólar a 6,30, a ellos no les interesa producir alimentos, ni medicamentos”, afirmó.

Ventura adelantó que “vamos a pedir que se modifique la Ley de Medicamentos y la Ley de Farmacias para que exista mayor contraloría del pueblo” y garantizar el acceso a las medicinas.

“Vas a los laboratorios y permanentemente están subiendo los precios, ponen los presos basados en ese dólar perverso”, sostuvo al subrayar que el Gobierno le asigna dólares a 6,30 al sector salud.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…