Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


martes, 24 de febrero de 2015

Así quedan el bono de alimentación, el costo del pasaporte, las licencias con la nueva Unidad Tributaria 2015


Aumentarán los montos a pagar en trámites de los ciudadanos con el Estado, como el pago para obtener el pasaporte

Últimas Noticias / Noticias en Tweets

La comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el aumento de la UT de Bs. 127 a Bs. 150 con lo que incrementa el costo de trámites, multas y el valor de los tickets de alimentación, entre otros.

Efecto de la Unidad Tributaria en los tickets alimentación

La Ley de Alimentación para los Trabajadores establece que para el cálculo del ticket de alimentación el empleador podrá fijar a su discreción, pero en un rango mínimo de 50% de la UT y un máximo de 75% de la UT. Con el aumento de la UT, un empleado que recibe tickets alimentación basado en el cálculo mínimo 50% de la UT (Bs. 75 cada ticket), cuando el aumento de la UT se publique en Gaceta Oficial comenzará a recibir tickets de Bs. 75 por día, mientras el que reciba el monto máximo diario por bono de alimentación (0.75 UT) tendrá un beneficio de 112.5 bolívares diarios. Los cálculos mensuales en base al rango de mayor número de días laborados (en promedio 24 días) quedarán en mil 800 bolívares en el caso de 0.50 UT y dos mil 700 bolívares cuando la base de cálculo esté en 0.75 UT.

La Unidad Tributaria y la tramitación del Pasaporte y otros documentos de identidad

El decreto de Ley que Reforma parcialmente la Ley de Timbre Fiscal, aprobada vía habilitante, establece un incremento de 7 a 12 Unidades Tributarias (UT) de la tasa para expedición y renovación del pasaporte a ciudadanos venezolanos y extranjeros. Es decir, el trámite pasará de Bs. 1050 a Bs. 1.800. La norma establece además otras modificaciones como el incremento de la tasa por concepto de expedición, renovación y cambio de visa en el país a transeúntes a 15 UT (Bs. 2.250). Las sanciones para quienes no retiren su pasaporte involucran una multa de 8 UT (equivalentes a 1.200 bolívares) a aquellos usuarios que no retiren su pasaporte en los siguientes 30 días luego de la fecha establecida.

La Unidad Tributaria y la licencia de conducir

El decreto Ley que reforma parcialmente esta normativa, aprobada vía habilitante, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.150 de fecha 18 de noviembre de 2014, establece un aumento de la tasa para licencias de conducir de tercer grado, expedidas por primera vez, a 12 Unidades Tributarias (UT). Es decir, el trámite costará Bs 1.800. El resto de las licencias de conducir también registran nuevas tasas; las de primer grado pasa a 6 UT (Bs. 900), segundo grado a 6 UT (Bs. 900), cuarto grado a 16 UT (Bs. 2.400) y quinto grado a 22 UT (BS. 3.300). El costo para la renovación de este mismo documento es de 16 UT (Bs. 2.400). Para realizar el examen teórico para obtener la licencia de conducir ahora se deberá cancelar Bs. 900 (6 UT). Mientras que para obtener el título de instructor de manejo serán Bs. 6.000 (40 UT).


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…