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sábado, 24 de enero de 2015

Estafan a pasajeros con boletos para vuelos fantasmas


Una trabajadora de la línea Insel Air relató que en el Aeropuerto Internacional La Chinita "pasajeros llegan a vuelos que no existen". Hasta familias enteras fueron víctimas de estafadores

Por Faviana García / La Verdad

Agencias de viajes fantasmas aprovechan la desesperación para engañar. Una trabajadora de la línea Insel Air relató que en el Aeropuerto Internacional La Chinita "pasajeros llegan a vuelos que no existen". Hasta familias enteras fueron víctimas de estafadores. "Tienen boletos emitidos por la agencia como tal, con sellos y todo; pero cuando llegan a los supuestos vuelos estos no tienen permiso del Inac, no están habilitados por sistema". Agregó que aunque en la aerolínea donde trabaja no se reportaron estos casos, se conoce de esta realidad.

"En una oportunidad me tocó con un familiar. Compró unos boletos por Internet, cuando los vinimos a revisar por aquí los boletos no existían, eran unos boletos de Estados Unidos. Le hicieron la compra y el boleto no existió". Alertó que las ofertas sospechosas generalmente las hacen agencias de viajes fantasmas. "Sucede mucho porque la gente no tiene el conocimiento. La desesperación de querer viajar, compran lo primero que escuchan como rumor y no se aseguran de que sea confiable".

A los viajeros se les recomienda verificar directamente con la aerolínea la disponibilidad del vuelo. "Hay que chequear que el vuelo exista, no solo dejarse guiar por Internet. Y si hay número de teléfono de contacto, antes de comprar averiguar que la reserva es real para que la compra se pueda dar". Comentó que con frecuencia llegan al mostrador preguntando por agencias de viajes que ofrecen un boleto a Suriname en 300 dólares. "Ni siquiera el de Maracaibo-Curazao cuesta eso, es imposible".

Las agencias de viajes y turismo alertan sobre la venta de boletería falsa. Se desconoce cuántos casos se reportaron en el país el año pasado, y cuándo se registraron en este primer mes. La Verdad trató de contactar a la oficina del Inac (encargada de las quejas) para conocer de más detalles, pero no hubo una respuesta positiva para este rotativo.


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