Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


viernes, 17 de octubre de 2014

Por qué millones de mariposas han atravesado Maracaibo en los últimos días


Hace más de 31 años Maracaibo y San Francisco no presenciaban ver tantas mariposas juntas volando sobre sus jardines, casas, edificios calles y avenidas de la ciudad un fenómeno que muchos consideran una experiencia única y espectacular.

Manuel García / Noticia al Día / Foto: Valeria Landazabal

Desde el inicio de semana, las personas no dejan de comentar sobre el inesperado evento que se vive en la ciudad, y es que como se escuchan en las calles “en la vida se habían visto tantas mariposas sobrevolando la ciudad”.

Algunas personas asocian la aparición de estos bellos insectos voladores con la temporada de lluvias, que normalmente comienza en mayo, razón por la cual se conoce mayo como el mes de las flores y temporada de mariposas.

Sin embargo, debido al período de sequía que se presentó en Venezuela durante este año, principalmente en el Zulia, parece las mariposas también aguardaron junto a la lluvia hasta el mes de octubre para salir a sobrevolar las calles; esta vez con una mayor cantidad de lo comúnmente presenciado cada año.

Pero para saber la razón por la cual aparecen en tanta cantidad después de tantos años Noticia al Día pudo contactar a un experto en la materia:

Según el doctor en entomología Jesús Camacho, la mariposa llamada por muchos como Mamei, en relación con su color amarillento igual al fruto, es la que se encuentra en proceso de reproducción y migración en todo el estado Zulia y esto solo es una señal de que el ambiente está mejorando.

“Este tipo de fenómeno fue presenciado por última vez en el año 1983 luego de que el estado Zulia pasara por un período de sequía parecido al de estos años” comentó el experto.

La mariposa proviene de la familia de los Piéridos y se alimentan del polen de cualquier flor, razón por la cual ayudan al proceso de polinización y reproducción de la vegetación en cualquier lugar donde habiten.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…