Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +




Cómo descargar e imprimir el RIF Digital

Calendario Bancario Venezuela 2021

Días Feriados Venezuela 2021

Histórico de Gacetas Oficiales

Precio del Dólar en Venezuela (+Histórico)


domingo, 21 de septiembre de 2014

Saime espera reducir a 15 días el tiempo de espera para la entrega de pasaporte


El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, ratificó que próximamente el organismo logrará reducir a 15 días el tiempo de espera para la entrega de pasaportes. Señaló que actualmente el documento es emitido en un lapso máximo de un mes.

YVKE Radio Mundial

Dugarte también aseveró que ya se han ido solventando los problemas. Detalló que la Casa de la Moneda ha incrementado el número de libretas para pasaportes que mensualmente le otorga al Saime.

En este sentido, el funcionario aseguró que “no tenemos problemas de insumos”. Garantizó que en todo el país existen los materiales tanto para la cedulación, como para la emisión de pasaportes.

SAIME COMUNAL

Dugarte ofreció las declaraciones durante una nueva jornada de Saimen Comunal que se llevó a cabo ayer en el sector Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero. “Estamos llevando todos los servicios que presta la institución directamente a la comunidad y la afluencia es significativa”, expresó.

Durante la jornada la población infantil fue atendida con el servicio de la primera cédula. Asimismo, se atendieron citas de pasaporte y la ruta José Gregorio Hernández visitó directamente las casas de los adultos mayores y personas con discapacidad que no podían trasladarse hasta el lugar.

El director del Saime señaló que “seguimos cumpliendo con este trabajo de acercar la institución cada día más a los usuarios”. Explicó que el trabajo se realiza de la mano con los consejos comunales, ya que estos son los encargados de hacer el levantamiento previo de la data.

Estas jornadas se continuarán realizando semanalmente en las comunidades del Área Metropolitana de Caracas. Se tiene previsto atender tres zonas por semana.

Mil personas atendidas

Por otra parte, Dugarte informó que durante la primera jornada de Saime Comunal, que se llevó a cabo en la parroquia San Agustín, se atendieron más de mil personas. “Esta es la misión y la visión que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro: Acercar directamente la institución a las comunidades organizadas para que se empoderen”.

Anunció que ya ejecutan las planificaciones para que el programa pueda extenderse a todo el territorio nacional. No obstante, acotó que la prueba piloto se desarrollará por un par de meses en la capital para afinar los detalles.

Ruta escolar

En cuanto al programa de la ruta escolar, Dugarte dijo que el balance fue positivo. Indicó que tienen previsto volver a los sectores donde hubo mayor demanda, como son los casos de los estados Anzoátegui y Sucre.

También informó que durante el pasado fin de semana se entregaron aproximadamente 24 mil pasaportes a escala nacional y se cedularon 7 mil niños. “Es una cifra muy importante y no paramos porque de lunes a viernes también estamos prestando el servicio”, señaló.

Jornadas especiales sábado

Hoy sábado se realizará una jornada especial de entrega de pasaportes en los estados Barinas, Zulia, Táchira, Aragua y Lara. El director del Saime recordó que aún quedan 400 mil pasaportes en bóveda.

Asimismo, se llevará a cabo una jornada especial de citas. “A la persona que le llegue su mensaje, no se asuste, es verdad, puede asistir el sábado a tomarse los datos”, expresó el funcionario.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…